Lifestyle

MODA SUSTENTABLE

“Es importante que la moda sea sustentable porque generamos mucha contaminación. Es una realidad del planeta, y creer que esto es un trabajo de otros es un error. Todos debemos asumir la responsabilidad de lo que hacemos. Lo que uno hace afecta a todos” frase de Alejandra Gougy, creadora de la marca Cosecha Vintage, para una nota con Infobae

Me gusto empezar el post con esta frase porque siento que engloba el concepto de lo que quiero contar hoy, de la conciencia que tenemos que tener del consumo, no solo de moda, de todo en general, frenarnos un poco y pensar si eso que estamos por tirar esta bien, si puede dañar o no el planeta. 

Con la ropa pasa lo mismo, nadie piensa lo que cuesta hacer esa prenda y ni mucho menos lo que contamina los procesos que tiene, solo miramos el precio. Por esto mismo les quiero recomendar dos lugares donde pueden conseguir ropa usada pero en perfecto estado, tanto para comprar como para vender y darle una segunda oportunidad a esas prendas que tenemos olvidadas en nuestro guardarropa.

El primero es Galpón de Ropa, una marca que compra y vende ropa en sus locales. Tienen un concepto eco-friendly muy lindo, y no solo son lindos sus locales, sino que la gente que te atiende es muy amable y son pro a este concepto.

El Galpón tiene tres formas de pago: dejas tu ropa y te dan el dinero, lo cambias por prendas que te hayan gustado o las dejas en concesión y cuando se venden te pagan. Yo utilice las primeras dos en una misma vez, compre una prenda que me gustaba con el dinero que me pagaron y ademas me lleve el resto del cash.


Mi otra recomendación es Renova tu Vestidor. Esto es una plataforma que también cuenta con su aplicación, donde se puede comprar y vender de forma virtual. Vos te generas tu vestidor con tus prendas y solo tenes que esperar que llegue la compradora de esa prenda para que vuelva a estar en circulación y alguien mas la disfrute. Es como una feria americana virtual. Ademas podes quedarte con el crédito que te pagan por tus ventas y si ves algo que te gusta lo pagas con eso.

Les dejo toda la información de los dos lugares por si les interesó alguno para que chusmeen:

GALPÓN DE ROPA
 Web: http://galponderopa.com/
Instagram: @galponderopa
Locales:
– Jorge Newbery 1967 – Cañitas
– Olazabal 2704 – Belgrano
– Loyola 851 – Villa Crespo
– Av. Corrientes 2751 – Almagro (solo para comprar) Kids y Adultos
– Arcos 2140 – Belgrano – Kids

RENOVA TU VESTIDOR
Web: https://www.renovatuvestidor.com/
Mi vestidor: https://www.renovatuvestidor.com/noelimenendez/
Instagram: @renovatuvestidor

Que les pareció? Que opinan sobre la moda sustentable? Ya conocían estos lugares? Cuéntenme así charlamos en los comentarios.

Bye!
Noelí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *