NEW YORK: 10 LUGARES CLASICOS

Si estas planeando conocer New York y no sabes por donde empezar, o simplemente te interesa ver los mejores lugares y que no te podes perder de la ciudad que nunca duerme, estas en el lugar indicado. Seguí leyendo que te cuento TODO!

New York es una ciudad inmensa, tiene mil lugares por ver, por descubrir, y es una ciudad que se reinventa constantemente. Siempre tiene algo nuevo, algún edificio, algún observatorio, “algo” que te dan ganas de volver. Igual, así no tuviera nada nuevo, volvería una y otra vez. Es tan completa que jamas podrías aburrirte. A toda hora tenes algo para hacer.

Esta guía que arme es en base a mi experiencia, a lo que investigue y leí al momento de armar el itinerario del viaje, teniendo en cuenta que viaje 10 días, pero para recorrer estos lugares con 7 días vas a estar bien.

Otra cosa que quiero aclararte, nunca alcanza el tiempo para conocer todo, siempre queda algo pendiente, tenes mucho para caminar, y eso te recomiendo, que camines para no perderte nada.

Ahora si, les dejo estos diez lugares iconicos de las películas, series y mucho mas.

TIMES SQUARE

Este es uno de los puntos mas conocidos y mas concurridos por los turistas. Las luces jamas se apagan, vayas a la hora que vayas, siempre es pura luz. Si vas temprano o a la madrugada logras sacarte una foto sin gente.

Ademas de la famosa bola que baja en Año Nuevo, las escalinatas rojas donde podes sentarte a descansar y ver la gente pasar, hay varios locales de ropa como Forever 21, H&M, Levi´s, y otras marcas mas, locales de comida, el Disney Store y el M&M Store.

Noeli Menendez
Noeli Menendez
Noeli Menendez
Noeli Menendez
Noeli Menendez
Noeli Menendez

CENTRAL PARK

El parque mas famoso de las películas, ese que te lleva horas, literal, recorrerlo. Es un lugar que te desconecta por completo de la vorágine de la ciudad, el pulmón de Manhattan. Muchos van a hacer deporte, andar en bicicleta o hacer un picnic.

No solo disfrutas del verde y sus lagos, hay ademas algunos puntos clásicos que todos queremos conocer, como el famoso Strawberry Fields (IMAGINE), homenaje a John Lennon, que da justo al Dakota, donde vivía él. También hay una escultura de Alicia in Wonderland, es bastante grande y los chicos pueden subirse a jugar sobre ella.

Y otra cosa, cerca del parque vas a encontrar el American Museum of Natural History y el MET.

Noeli Menendez
Noeli Menendez
Noeli Menendez
Noeli Menendez

5ta AVENIDA

Si salimos del Central Park vamos a ver directo la famosa 5ta Avenida. Empieza con la vista del hotel The Plaza, tan conocido por Mi Pobre Angelito II. Y si seguimos vamos a empezar a ver todas las tiendas de alta gama de indumentaria, como Louis Vuitton, Tiffany, Gucci, y demas marcas.

También podemos encontrar la Saint Patrick Cathedral y, frente a ella, Rockefeller Center. Aca esta ubicado uno de los miradores, Top of The Rock, y si vas en temporada invernal vas a encontrar la pista de patinaje sobre hielo.

Si seguís caminando, porque es larga, te encontras con la Biblioteca Publica de NYC. Este lugar es alucinante, y la entrada es gratis, ojo. Y al lado esta Bryant Park, otro punto hermoso de verde en la ciudad. El Empire State también esta por esta zona, pero eso lo vemos en otro punto. 

Por ultimo, llegando al final, esta Flatiron Building, el primer rascacielos de la ciudad. 



EMPIRE STATE

Al Empire State quise hacerle una mención aparte porque se lo merece. Elegí subir a ver el atardecer y, a pesar de la cantidad de gente que había, les aseguro que es algo imperdible. Ver como va cayendo el sol y las luces de la ciudad se empiezan a encender no tiene precio. Te olvidas de lo que te salio la entrada jajajaja. Lo bueno es que no tenes limite de tiempo para estar y lo podes disfrutar a fondo.


BROOKLYN BRIDGE
Uno de los puntos mas famosos de New York. El puente de Brooklyn es una de las zonas mas fotografiadas, a mi parecer, de esta ciudad. Esta genial si queres cruzarlo en bicicleta o caminando para disfrutarlo mejor. La vista que vas teniendo de la ciudad es hermosa, y si podes programar conocerlo con el horario en que baja el sol, te aseguro que me lo vas a agradecer.


BROOKLYN / DUMBO

Cruzando el puente van a encontrar el barrio de Brooklyn, una de las zonas mas modernas y urbanas que tiene New York. Con un estilo mas bohemio, se convirtió en un lugar muy visitado y concurrido por los turistas. 

Apenas bajan pueden ver Dumbo. Aca hay una movida mas juvenil, con bares y lugares para comer que los montaron en los viejos depositos que habia de este lado de la isla. 

Un punto muy fotografiado, el puente de Mahattan con el Empire State de fondo.


DOWNTOWN / WALL STREET

Esta es la zona mas empresarial, en el sur de la ciudad. Por aca pueden encontrar el 9/11 Memorial (el memorial que hicieron en homenaje a las Torres Gemelas), One World Trade y su observatorio, es hermoso, World Trade Center, un mall con una arquitectura increíble, a mi me encanto. Y ademas, si siguen bajando hacia el río, llegan al Battery Park, desde donde pueden ver la famosa Estatua de la Libertad.

También esta la estación del ferry que va a Staten Island, gratis, y que pasa por la Estatua, y el skyline que ves desde ahí es precioso. Si van con poco presupuesto o prefieren gastar en otras cosas, verla desde el ferry es una buena opción.

HIGHLINE

Siguiendo, les recomiendo que conozcan Highline. Otra propuesta gratis, un parque en altura que armaron unos arquitectos sobre unas vías de tren viejas. Lograron un lugar verde con una vista re linda, un camino con esculturas modernas que van cambiando con el tiempo, shows musicales callejeros, y espacio para disfrutar.

Por ahí cerca tienen el el departamento de Friends, la fachada que ponían en la serie, para que vayan y se saquen las fotos que quieran

GRAND CENTRAL TERMINAL

Este es otro lugar que no te puede faltar si sos fan de las películas y/o series. Un clásico. Es hermosa, esta siempre llena de gente porque como bien dice su nombre, es una terminal que conecta con muchas lineas de tren y de subte. De hecho, es tan grande que cuando llegue con el subte me perdí y no podía encontrar el hall central, tuve que salir a la calle y volver a entrar jajajaja.

El Chrysler Building esta ahí cerca y lo pueden ver desde la terminal.


GREENWICH VILLAGE

Ahora si, ultima recomendación. Esta va mas como un extra, porque capaz para muchos no sea un esencial, pero a mi me encanto, y si quieren ver algo típico, este barrio me parece un lugar muy lindo para conocer.

Ademas de tener la casas típicas de películas con las escaleras en la entrada, pueden ver la casa de Carrie Bradshaw y la primer tienda de Magnolia Bakey, el lugar donde Carrie compraba sus cupcakes.



PH: @noelimenendez

Espero que les haya gustado, perdón si quedo medio largo, pero quería hacerlo completo y compartirles algo de mi que me encanta que es viajar y mi lugar en el mundo. Me pueden dejar en los comentarios si tienen alguna duda, si les gustó, o si quieren ver algo mas.

Bye!
Noelí.

COMPARTILO

3 Replies to “NEW YORK: 10 LUGARES CLASICOS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *