HISTORIA DEL EMPRENDEDOR: THE LAUNDRY ROOM

Hoy en una nueva edición de Historia del Emprendedor vas a conocer a The Laundry Room, una feria de ropa slow fashion o moda sustentable.

The Laundry Room es una marca liderada por Araceli, quien, ademas de ser una divina, se encarga de recibir todas las prendas que llegan a la feria y dejarlas impecables para que al momento en el que alguien se la quiera llevar la encuentre como nueva. Yo creo que esto es un plus ya que no conozco otra marca de moda sustentable que se dedique a dejar las prendas así.

Otra cosa a destacar, ademas de que este tipo de marcas me encantan porque las consumo y me parece algo muy bueno que se le de una segunda oportunidad a prendas que ya no usamos, es que se nota que Araceli le encanta su trabajo y eso se transmite a la hora de querer comprar.

Ahora si, te invito a que la conozcas!

¡HOLA!

Mi nombre es Araceli Rodriguez, tengo 28 años, soy de Mar del Plata y estudié diseño de indumentaria. Tuve dos marcas boutique en el pasado, hasta que entendí que el éxito radica en lo masivo y en lo popular.

Hace 3 años empecé a trabajar en el team de diseño y producto de una empresa textil que hace sastrería de hombre para marcas como Rochas, Key Biscayne, Giesso y Mancini, entre otras. También fui modelo desde los 15 años, por lo que el rubro me llevó a conocer a mucha gente relacionada con el mundo de la moda.

The Laundry Room nació en paralelo en el 2018 como una feria vintage, casi como un juego, donde muchas de mis amigas por sus trabajos viajaban constantemente y muchas veces no podían participar de las ferias, y fue así como de a poco se transformo en un proyecto personal, que hoy veo crecer con mucho entusiasmo y alegría.

https://www.instagram.com/p/B_dpgJPDdoX/

A raíz de la Pandemia tuve que improvisar, las ferias se hacían en bares, o espacios abiertos al publico que hoy están cerrados, y donde claramente no puede haber concentración de gente. “Que hago?” me dije, y fue así como surgió el e-commerce, que ya lo había pensado antes, porque es algo que yo misma comprobé lo bien que funciona cuando tuve mis marcas. Asi es como hoy The Laundry sigue en pie, adaptándose y evolucionando constantemente gracias al empuje y la situación que te obliga a ponerte en movimiento.

Nuestro sistema de compra-venta de ropa de 2da se basa en el principio de alargar la vida útil de los textiles de calidad. Tomamos ropa de mujer, preferentemente de marca, que se uso muy poco o a veces ni siquiera tuvo uso. La preparamos y re-acondicionamos con lavado y planchado a vapor y un splash eco-friendly que nosotras mismas mezclamos!

https://www.instagram.com/p/CAv28rAjdTY/

La mejor parte? La persona que vende sabe qué hacer con las prendas que ya no usa y gana dinero extra! Y la que compra, obtiene prendas de calidad, como nuevas, a un precio 70% menor que el de un local o shopping. Así no solo generamos la rueda o economía circular ya antes mencionada, como “slow fashion” o moda circular, si no que también, promovemos un tipo de compra mas consciente, cuidando y dándole valor a la prenda y al dinero.

https://www.instagram.com/p/CAqXlYHDrju/
https://www.instagram.com/p/CBnoTr9DLnN/
https://www.instagram.com/p/CBnoWQEjkLN/

Espero que te haya gustado esta nueva marca! Y si no te queres perder las cosas copadas que tienen te dejo la cuenta de Instagram.

Instagram: https://www.instagram.com/thelaundryroom.oficial/?hl=es-la

Gracias por leer!

Noelí.

COMPARTILO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *